
El pasado Martes 13 de Diciembre la Banda de Rock Progresivo Dream Theater dió su última presentación del año correspondiente a su Octavarium World Tour 2005-2006 Para así cerrar su gira en Latinoamérica y comenzar en Enero su gira por Asia.
Tuvieron que pasar veinte años para que el Quinteto Americano pisara por vez primera suelo Venezolano, demostrando que aún poseen esa energia y entrega en el escenario que caracterizan a cada uno de sus intagrantes.
A las 8:35 p.m. se comenzó a escuchar el Intro de la canción "The Root of all evil" la cual es la primera de su más reciente producción "Octavarium", para luego continuar con "Panic Attack", A Fortune in Lies, Under a Glass Moon y Caught in a web. De esta manera comenzó lo que sería "Una Noche con Dream Theater". James Labrie saludó calurosamente a la audiencia con un "-¡Qué pasa, Caracas!, son veinte años... así que tocaremos canciones de todos los discos..."
Una de las anecdotas de la noche fué cuando tocaron parte de la melodia de Wish You Were Here, canción original de Pink Floyd, y luego acordes de la canción Whenever I May Roam de Metallica, para así comenzar con su tema Peruvian Skies.
James Labrie(Voz), John Petrucci(Guitarra), John Myung(Bajo), Jordan Rudes(Teclados) y Mike Portnoy(Bateria) no dejaron de interactuar con el publico y de animarlos a corear sus ya conocidos temas...
Como ya es costumbre, Mike Portnoy salió al escenario vistiendo franelas de equipos deportivos, en este caso vistió la de "La Vinotinto", equipo de futbol Venezolano y la del equipo de baseball "Los Leones del Caracas". A su vez James Labrie, a pesar de la reciente muerte de su padre, derrochó potencia y energía vocal, y una excelente interpretación de los temas. John Myung también pareció disfrutarse a lo grande el concierto y al final del mismo aplaudió al publico junto a Jordan Rudes. Este último casi al final se destacó interpretando la introducción de la canción Octavarium, y luego Labrie salió a ayudarlo con unos acordes en uno de los teclados. Al finalizar esta pieza que dura casi 24 minutos, la banda se despidió del publico, pero el mismo nunca dejó de llamarlos y de gritar que tocaran otra... a los escasos minutos regresaron y para sorpresa de todos ofrecieron casi media hora más de música.
La tan ajitada noche culminó con "Pull me under" y Metropolis Pt.1... Se despidieron de los Venezolanos expresando su deseo de "volver muy pronto!!!" y con las últimas palabras del baterista Mike Portnoy... "Muchas fuckin gracias amigos!!!!"
Visita
www.dreamtheater.net
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home